DESDE PEQUEÑA... DESDE EL DESIERTO: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

 

Desde que apenas tengo uso de razón, siempre me recuerdo pensando en disfraces o cómo combinar las prendas para lucir un look perfecto sin perder mi esencia...

 

Ese sueño de infancia, mi sueño, fue posponiéndose y enredándose en largas jornadas de trabajo y rutina, que apenas me dejaban tiempo para pensar en los diseños, a pesar de que siempre estuve vinculada al mundo de la moda de una u otra manera.

 

 

Sin pensarlo, a través de un viejo amigo, viajo a Marruecos para acompañarle como copiloto navegante en una carrera amateur de orientación por el desierto al lado de participantes de gran nivel. Yo, novata absoluta, en un equipo hispano-alemán.

 

Ante mí, en un momento complicado… el desierto. Mi precioso desierto de amor, comprensión, humildad, tolerancia  y agradecimiento, a los que acompañan la disciplina y compañerismo de los participantes, así como la buena organización de este tipo de pruebas deportivas.

 

 

 

Me sentí cautivada por los niños, que te esperan por las pistas y carreteras, porque saben que los participantes entregamos golosinas, material escolar, ropa y juguetes.

 

Por ello, al regresar a Madrid, busque una asociación, la Asociación Afella, para poder ayudar a nivel personal diseñando así mis primeras camisetas solidarias. Con motivo de un pequeño evento deportivo vendí 50 camisetas recaudando fondos para la construcción de una casa- escuela en una de las zonas más necesitadas del sur de Marruecos. 

 

Esto me hizo conectar con mi yo verdadero: el diseño, el estilismo, las telas, dibujar… Parecía que el camino estaba bajo las dunas. Seguida por la intuición, decidí lanzarme al diseño de ropa centrada en las necesidades de nuevos diseños en carrera y para coches 4x4. Un mundo desconocido para muchos hecho para personas aventureras, amantes de la naturaleza y del espíritu solidario.

 

 

Un largo camino de investigación, viajes y cooperación para un fin: poder realizar un pequeño desfile coreografía con un muestrario de mi trabajo, unificando la ropa deportiva y casual para mujer (abrigos, chaquetas…), incluso un traje de novia para mis aventureras. En el plano deportivo, he diseñado unas bonitas y prácticas prendas de cierta originalidad para este mundo testadas por mí misma. Todo esto bajo la gran influencia y con la inspiración de las gentes y los paisajes del desierto, la competición y muchos kilómetros de fotografía, vídeos y amistad visitando familias con pocos recursos.

 

Un camino complicado buscando los colaboradores adecuados para dar forma al proyecto y poder mostrarlo en las redes. Con fabricación en España para poder dar el reconocimiento a los trabajadores textiles de tan reconocido talento que hay en nuestro país.

 

Mi marca está comprometida en prestar apoyo económico a partir de un tanto por ciento solidario en todas sus ventas.

 

Seguimos trabajando e investigando en materiales sostenibles para nuevas prendas.

 

Y aquí concluyo siempre con la sensación de dejarme algo de pasión en el tintero.

 

Con mucho cariño,

Eva Tesso

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Desde el desierto con Glamour